Opciones de matriculación

HEP-G2 PRUEBA

HEP-G2 PRUEBA HEP-G2

Course modified date: 2 may. 2020
Desde el punto de vista curricular y legal, la Historia Y EPISTEMOLOGÍA DE LA PEDAGOGÍA hace parte de los núcleos del saber pedagógico, según Decreto 272 del 11 de febrero del año 1988 expedido por el Ministerio de Educación de la República de Colombia.

El núcleo aborda la estructura histórica y epistemológica de la pedagogía teniendo en cuenta la relación interdisciplinar con otros saberes para que el futuro pedagogo-investigador adquiera las categorías con las cuales abordar las problemáticas básicas de la pedagogía y la articule críticamente al propio saber disciplinar en el cual se está formando.

Desde lo anterior, la “Historia y Epistemología de la Pedagogía”, se encarga de poner a los futuros licenciados en el contexto de evolución de los saberes constituyentes del ejercicio docente; con una intensidad horario de 2 horas semanales de encuentro presencial se buscará entablar la relación estrecha entre los caminos recorridos por la pedagogía y su permanente diálogo con la producción y transmisión de conocimiento.

De esta manera, la actividad académica procura la formación de licenciados idóneos, con el conocimiento necesario del fenómeno histórico y científico que han constituido el discurso y saber pedagógico. En este sentido, la actividad académica abre la posibilidad la reconstrucción crítica de la pedagogía y su relación con la epistemología; a la vez que busca la apropiación del estudiante de la historia de la pedagogía como disciplina y saber pedagógico.

Es por ello, que el curso se dividirá en dos unidades principales: La primera centrada en el recorrido histórico de la pedagogía desde su emergencia en la antigüedad hasta los discursos actuales. La segunda, buscará la relación de la pedagogía como escenario epistemológico, su relación con la ciencia y con el conocimiento.
Los invitados no pueden entrar a este curso. Por favor acceda con sus datos.