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G6H0156-1 Proyectos de Vida Familiar y Comunitaria IV
El proceso de trabajo con familia y comunidad, considerado como una praxis, en tanto se reflexiona de manera permanente la acción para la construcción de conocimiento alrededor de la promoción y potenciación del cambio y la transformación de las realidades familiares y comunitarias; cimentado en los componentes metodológicos de la Investigación - Educación – Acción, en su proceso orientado a través de los cuatro niveles de formación, que por efectos de la misma se fragmenta, pero que responde a la lógica del proyecto familiar promovido desde el desarrollo familiar, presenta en su último nivel la sistematización y evaluación de proyecto de vida familiar, en la lógica de conocer y comprender a través de la interpretación y el análisis crítico de los alcances del desarrollo familiar, partiendo desde los sentidos y los significados otorgados de la experiencia que los diferentes actores: familias, docentes, comunidades e instituciones vinculadas al proceso, han vivenciado y reconstruyen durante el proceso, reconociendo así mismo los logros, limitaciones y alcances del mismo.

Alcanzar el desarrollo familiar a través de la acción educativa es el reto de los estudiantes y docentes orientadores en las prácticas durante la formación, realizada a través de los cuatro niveles de la práctica de trabajo con familia, expresada en los proyectos de vida familiar y comunitaria, entendiendo que para cada nivel se desarrolla un paso en la formulación, ejecución, evaluación y sistematización de los mismos, asumiendo así que el proceso es circular y que los componentes son transversales al proceso.

En este sentido es necesario tener claro que el proyecto de vida familiar y comunitaria viene en ejecución y construcción, desde la contextualización y caracterización, como un proceso que se fragmenta por efectos de la formación de los estudiantes y que para este nivel, se complementa con dos procesos la evaluación y la sistematización, que permiten por un lado comprender los alcances del proyecto familiar y comunitario y a su vez los sentido y significados construidos por los actores participantes del proceso.
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